Las salidas educativas le demandan a nuestra institución un esfuerzo organizativo extra que implica, en muchas oportunidades, resolver cuestiones administrativas, aspectos económicos u otros. Aún así, consideramos que es importante ofrecer oportunidades de salidas, debido al potencial educativo que estas experiencias ofrecen. Cabe destacar que, para muchos niños, la escuela es el único espacio que brinda la posibilidad de conocer ámbitos distintos del propio.
Las nuevas propuestas didácticas apuntan a que el niño pueda tomar contacto con diferentes objetos, materiales, personas y espacios y con los sistemas de organización y de relación que establecen entre ellos. El ambiente es un rico depósito de datos históricos, geográficos y sociales. Frente a él, el docente debe proporcionar claves de lectura para descubrirlo e identificarlo.
En consecuencia, resulta enriquecedor ver que los alumnos disfrutan de aprender y es gratificante ver sus caritas de asombro, ante lo que tienen posibilidad de observar. Compartimos con ustedes algunas fotos de Mundo Marino.
Fuente: Portal abc.gov.ar
Fuente: Portal abc.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario